10 sep 2018 , 08:02

Así evalúan Soso y Almada el Clásico del Astillero

El argentino le respondió al uruguayo asegurando que este resultado "no fue suerte".

Luego de la victoria de 2-0 que obtuvo Emelec en el Clásico del Astillero disputado este domingo 9 de septiembre del 2018, los entrenadores del 'Bombillo' y de Barcelona Sporting Club (BSC), Mariano Soso y Guillermo Almada, respectivamente, conversaron con la prensa y evaluaron el cotejo que puso en la punta de la tabla de posiciones al equipo 'eléctrico'. 

Por parte de Soso, este resultado significa un logro ya que se convirtió en la primera victoria sobre BSC desde que llegó a Ecuador. “Hicimos un buen partido, hay un gran nivel. Este equipo sigue construyendo su presente. Quiero felicitar al grupo de jugadores por haber obtenido una victoria clara y contundente. El equipo sigue progresando, edificándose. La sensación es de satisfacción y de crecimiento”.

Le puede interesar: Emelec pinta de azul la punta tras ganar el clásico

Sobre el juego propuesto en la cancha señaló: “el 1x0 es consecuencia de un ataque combinativo, reconocemos que mediante el ataque directo podemos dañar, es importante tener cierta mixtura para no ser predecibles”. 

Y respecto a la valoración que dio su homólogo uruguayo quien manifestó que: "Emelec tuvo suerte y se encontró con ambos goles", el entrenador argentino respondió: "es una mirada muy reduccionista y muy sesgada, no alcanzamos la victoria por ‘encontrarla’ sino por buscarla desde el comienzo hasta el final del partido”.

Por otra otro lado, Almada reconoció las falencias que tuvieron los toreros: "no tuvimos la claridad suficiente en el manejo del balón, que generalmente la tenemos. Nos quedan muchos partidos y vamos a seguir peleando”.

 

Además añadió: “no hicimos méritos para ponernos en ventaja. El primer gol que nos hacen rebotó en un jugador nuestro y eso les dio el gol, tuvieron suerte”. 

 

Finalmente sentenció: “depende exclusivamente de nosotros, creemos a muerte en este grupo...es más  fácil destruir que construir". 

Noticias
Recomendadas