28 ago 2018 , 10:01

Johan Padilla: 'Ambato es la ciudad más racista en la que he jugado'

El portero de El Nacional se refirió a lo sucedido en el cotejo contra T. Universitario.

"La ciudad más racista en la que he jugado es Ambato y sobre todo los hinchas de Técnico Universitario. Es un tema que no va a cambiar si no se pone mano dura. Uno no nace racista, sino se hace racista”, aseveró Johan Padilla, portero de El Nacional, quien fue víctima de discriminación en el partido contra Técnico Universitario, disputado en la capital de la provincia de Tungurahua, el pasado 10 de agosto. 

En una entrevista para la radio Cobertura Plus de la ciudad de Quito, el guardameta mostró su molestia por lo sucedido y calificó a quienes propiciaron este acto como: 'adultos ignorantes'. 

“Hay niños que van aprendiendo eso, es algo que incomoda y para mí es un tema que con la ignorancia que tiene el Ecuador, no va a cambiar”, añadió el arquero quien desea que se imponga 'mano dura' para remediar esta situación. 

 

Le puede interesar: El Nacional logra su primer triunfo de la segunda etapa

 

"Yo le comuniqué al árbitro que estaban haciendo esos gestos de racismo, me insultó con una mala palabra y me dijo “ch… juega rápido”, finalizó Padilla.  

 

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede escuchar que en este duelo, en el que el cuadro militar ganó 3-1 al 'Rodillo Rojo', los hinchas del Universitario simulan sonidos de gorilas.  

Noticias
Recomendadas