20 ago 2018 , 11:06

Bolillo: 'es una convocatoria para ambientarse y convivir'

Hernán Darío Gómez conversó sobre el inicio del microciclo con la selección.

La mañana de este lunes 20 de agosto del 2018, Hernán Darío Gómez conversó con los medios sobre el inicio del microciclo que realizará con los 20 jugadores convocados del toneo nacional.

 

No es un microciclo. Es una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención para conocerlos. Más que todo es ambientar y hablar con ellos de lo que es una selección, una eliminatoria, tener una convivencia. Para mí un microciclo sería de 10 a 15 días. A veces los microciclos están para que se diga que el técnico trabaja”, manifestó el director técnico de origen colombiano. 

 

Sobre la posibilidad de que se sumen más futbolistas a este proceso aseveró: “hemos tratado de agregar más gente a los que estuvieron en el proceso anterior. Seguiremos buscando y uniendo gente a los que están en México, Brasil, Argentina. Es bueno tener gran cantidad de jugadores porque se los necesita en las Eliminatorias”. 

 

Respecto al indulto de John Cifuente, quien fuera sancionado en noviembre de 2017 por la FEF junto a otros cuatro jugadores por indisciplina, dijo: “la junta directiva quiere hablar con esos jugadores. Los querían citar porque desean conversar con ellos y se aceptó. Lo primero que les voy a decir es que no quiero a nadie obligado y que se sometan a las normas de la Selección y el cuerpo técnico”.

 

Por el último, el estratega tricolor informó que para los amistosos del 7 de septiembre contra Jamaica y del 11 del mismo mes contra Guatemala no considerará a quienes juegan en Europa debido a que están empezando sus respectivos torneos con sus clubes.

 

Noticias
Recomendadas