14 ago 2018 , 01:19

Miguel Loor explica cómo funcionaría el 'no descenso'

El presidente de la Liga Profesional dio una entrevista radial.

El presidente de la Liga Profesional de Ecuador, Miguel Ángel Loor, explicó cómo funcionaría el descenso este año para que en la próxima temporada haya 16 equipos en la primera A.

"Legalmente tienen que descender en este 2018 lo que puede hacer la Liga Profesional es tomar la decisión de readmitirlos en 2019", dijo Loor en entrevista con radio Stéreo Fiesta.

"Los clubes (que están en los puestos de descenso este año) no se pueden relajar, la multa por permanecer en la categoría está sobre el 70% de sus ingresos", agregó.

Guayaquil City y Técnico Universitario solos los clubes que se ubican en las dos últimas posiciones de la tabla acumulada, por ende serían, hasta el momento, los que descenderían a final de temporada y luego serían readmitidos. Pero esto depende de que se cambie el formato del torneo, algo que es muy posible según el directivo.

"He charlado con la gran mayoría de los presidentes de los clubes y en un 70 a un 80% están de acuerdo en modificar el formato (para el año que viene)", afirmó el dirigente

"En 15 días el consejo de Presidentes decidirá si se modifica o no el formato del torneo, no se modifica el reglamento", aclaró.

Noticias
Recomendadas