23 may 2018 , 04:20

Dirigentes critican decisión en el caso del estadio George Capwell

Esteban Paz, Francisco Egas y José Cevallos cuestionaron que la sanción quede pospuesta.

Varios dirigentes del fútbol ecuatoriano levantaron su voz de protesta tras lo sucedido con la sanción al estadio George Capwell. Es que tras la anulación de la suspensión, por parte del Tribunal de Apelaciones, se esperaba que la Comisión de Disciplina vuelva a tratar el caso del escenario deportivo en la sesión de ayer (martes 22 de mayo del 2018), algo que no sucedió.

Es por eso que Emelec sí podrá vender entradas para la parte alta de la general Quito, sancionada por desmanes en el encuentro ante Aucas, para el clásico del astillero de este domingo. 

"No nos oponemos a que se levante la sanción al Capwell pero los procedimientos de los organismos de control de la FEF son deplorables, inexplicables", dijo José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, a radio caravana.

"Qué lamentable lo que sucede en nuestro fútbol. Comisiones que deciden a dedo y continuamente pisan el reglamento", afirmó Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en su cuenta Twitter. 

Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, también se refirió al tema argumentando que es "descorazonador" lo que sucede en el fútbol nacional.

"Nos apena mucho ver que no avanzamos, que seguimos estancados en lo mismo, lo de ayer hay que mirarlo con dos ópticas. Cuando tienen que revisarla a tiempo se excusan de revisarla y la dejan para la otra semana, levantando una serie de suspicacias", explicó a radio La Red.

Egas y Cevallos pidieron que ya tome el control la Liga Profesional para que no pasen estas cosas.

"Ya queremos que la Liga Profesional opere. Es absurdo que se traspapele un documento, que no esté un abogado, ya estamos grandes para eso. Hay que ser frontales", indicó Cevallos.

"No queda nada que rescatar de la FEF, no queda nada que valga la pena, ha sido contagiada por todo este ámbito de intereses personales durante mucho tiempo", sentenció Egas.

 

Noticias
Recomendadas