10 abr 2018 , 07:40

Liga de Quito debuta en la Sudamericana ante Guabirá

El elenco 'albo' llega como favorito a este compromiso, que se jugará en el Rodrigo Paz.

Para curar una grave herida que le dejara Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), el boliviano Guabirá debió esperar cuatro décadas para regresar a la capital ecuatoriana, donde ambos jugarán este martes (17:15) el partido de ida por la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

 

Los 'albos' quiteños quieren rememorar la supremacía sobre los 'azucareros', que a su vez tratarán de quitarse la profunda puñalada por la goleada 4-0 que recibieron en la Copa Libertadores de 1976. En el desquite, Liga también venció pero apenas por 1-0.

 

Con paciencia Guabirá ha cocinado su retorno a los torneos internacionales. Tras 22 años de sequía, la 'furia roja' vuelve y lo hace justamente ante los 'universitarios', que se alzan con el cartel de favoritos.

 

En su feudo y con hinchada a favor, Liga de Quito recibirá a su viejo rival animado por su buen desempeño en el campeonato local, en el que marcha tercero entre 12 equipos.

 

La buena fortuna de los 'albos' no asusta a la 'furia roja', que va último de la serie A del fútbol boliviano. "No siempre el favorito gana", declaró a la prensa el estratega Víctor Antelo antes de tomar el avión rumbo a la capital ecuatoriana.

 

Aunque advirtió que "en el fútbol hay sorpresas" y es precipitado decir que el rival es el preferido, Antelo reconoció que Guabirá "tiene sus falencias".

 

"No tenemos un plantel amplio", dijo el estratega, agregando que "los muchachos por ahí la rompen y juegan muy bien".

 

Pablo Repetto, timonel de Liga, sabe que su elenco debe moverse con cautela al enfrentar a un cuadro que busca asegurar el gol de visitante y necesita brillar en la lid internacional para paliar su bajo desempeño local.

 

"Cuando uno no viene bien en torneo local se aferra a la Copa (...) No podemos pensar que va a ser un rival fácil, al contrario, va a ser complicado", dijo el entrenador uruguayo a radio La Red.

 

Liga de Quito, el único ecuatoriano que ha ganado la Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009), se apoyará en la confianza que le ha dado ganar tres duelos seguidos en el certamen nacional y en su experiencia en torneos coperos.

 

Posibles alineaciones:

 

LDU-Q: Adrián Gabbarini; Edison Realpe, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez y Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, José Quintero, Jhojan Julio y Gastón Rodríguez; Hernán Barcos. 

 

DT: Pablo Repetto.

 

Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Oscar Añez, Jefferson Ibáñez y Ezequiel Michelli: Marcelo Aguirre, Matheo Zoch, Diego Hoyos y Jorge Pizarro; José Castillo y Eduardo Giacopetti. 

 

DT: Víctor Antelo.

Noticias
Recomendadas