24 mar 2018 , 08:00

Los del Valle vencen a Católica y son nuevos líderes

El 'Negriazul' ocupa el primer lugar a la espera de los demás cotejos de la fecha.

Independiente del Valle recibió en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí a Universidad Católica y lo derrotó 2-1, resultado que le permite, de momento, ser el nuevo puntero del torneo.

 

Los del Valle abrieron la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en su reducto ante los ‘camaratas’ que venían motivados tras quitarle el invicto a Emelec en la jornada anterior.

 

A los dos minutos, Billy Arce abrió el marcador en favor del elenco ‘Negriazul’ aprovechando un mal despeje de Andrés Oña.

 

Seis minutos después, Independiente del Valle se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alan Franco. Al 14’, los locales aumentaron el marcador con un gol en contra de Andrés López.

 

El descuento de la visita llegó en la etapa de complemento, se jugaba el minuto 75 cuando Romario Ibarra disparo cruzado y el balón acabó en las redes tras desviar en un defensor.

 

Alineaciones:

 

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Fernando León; Sebastián Méndez, Alan Franco, Marcos Cangá, Bryan Rivera, Efrén Mera (Kéner Arce) y Billy Arce (Michal Estrada); Maximiliano Barreiro (Felipe Mejía).

 

DT: Gabriel Schürrer. 

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Wilmer Meneses; Andrés Oña, Facundo Martínez (Daniel Buitrago), Richard Calderón (Álex Peralta), Jeison Chalá (Kevin Mercado) y Romario Ibarra; Jhon Cifuente.

 

DT: Santiago Escobar.

Noticias
Recomendadas