21 mar 2018 , 12:32

El Sport Hall of Fame 2018 fue una noche de emociones al límite

Mauro Velásquez, George Capwell y Andrés Gómez fueron los reconocidos este año.

El Sport Hall of Fame 2018 se llevó a cabo este martes 20 de marzo de 2018 en un hotel de la ciudad en medio de un ambiente de emotividad, de nostalgia y agradecimiento. 

Los introducidos al mismo fueron el periodista Mauro Velásquez, el dirigente visionario George Capwell y el tenista Andrés Gómez. Este último fue el único que lo pudo recibir en persona ya que por Velásquez lo recibió su hijo y por Capwell lo hizo su bisnieta. 

Justamente la descendiente de Capwell fue la primera en recibir el galardón y con un corto discurso agradeció el premio y la posibilidad de mantener vivo "el legado de George Capwell".

Tras ella, el ambiente ya tenía un olor a emotividad. Llegó el turno de honrar a Mauro Velásquez, quién fue remplazado por su hijo Mauro Velásquez Romo. Él se acercó al micrófono y con una voz temblorosa que evidenciaba su enternecimiento habló a todos.

"Quiero agradecer en nombre de mi señor padre el abogado Mauro Velásquez Villacís y en nombre de toda mi familia a todos quiénes hacen posible estos premios. Pienso que se hace justicia al reconocer a todos los involucrados en alguna fase del deporte y es muy emotivo para mí recibir este premio en nombre de mi padre", afirmó en medio de aplausos de todos los presentes.

En ese momento, el salón se llenó de nostalgia, pero al mismo tiempo de satisfacción, de alegría por la entrega de estas distinciones. Pero faltaba Andrés Gómez, el 'zurdo de oro' puso al borde las lágrimas, cómo el mismo se mostró durante su intervención, a los asistentes a la gala. 

"Cuando recibí el primer trofeo a mejor deportista del año (hace 40 años) yo representaba el futuro del deporte ecuatoriano, ahora represento la historia del deporte ecuatoriano y la llevó con uchísimo orgullo", exclamó Gómez quién hizo una pausa para tomar aire y mostrar lo honrado que se sentía porque lo hayan puesto al mismo nivel de Velásquez y Capwell.

Algo que explicó con más profundidad tras la ceremonia en diálogo exclusivo con ecuavisa.com. "yo siempre viví el deporte de esta manera, sin emoción no puede haber deporte. No sentirse emocionado d etener que compartir con alguien como George Capwell, como alguien que conozco como Mauro Velásquez, para mí es un honor y eso te indica la importancia del momento", argumentó.

La noche se cerró con aplausos, abrazos, fotos entre los invitados y los homenajeados.

Noticias
Recomendadas