20 mar 2018 , 01:46

Los clubes son los nuevos dueños de los derechos de TV

La decisión se la tomó de manera unánime en el Congreso Extraordinario realizado en Manta.

Los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol fueron cedidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los 24 clubes de la primera categoría, tanto A como B, del país.

Así se determinó en el Congreso Extraordinario realizado en Manta y que contó con 64 representantes de clubes y asociaciones del balompié nacional.

En el congreso hubo dos puntos en el orden del día. El primero era el rechazo a la injerencia política en en decisiones de la FEF, el mismo que fue aprobado de manera rápida y unánime.

Luego se pasó al segundo punto que era la cesión de derechos. La misma se dio también de forma unánime luego de varias intervenciones de diferentes directivos presentes. 

Tras la decisión, los dirigentes dieron su impresión sobre esta determinación. 

"Se demostró la unidad del fútbol ecuatoriano. Ahora vamos a buscar el beneficio para todos los clubes y arreglar esto lo más pronto posible para que la gente pueda ver los partidos por televisión", dijo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona.

"Una Liga Profesional nace en momentos traumáticos y este sin duda es uno de ellos. Esto está impulsando la construcción de sus estatutos y realización", argumentó Particio Torres, representante de Liga de Quito.

El presidente de Manta, Jaime Estrada, convocó a los 24 clubes a una reunión a las 15:00 hoy mismo (20 de marzo del 2018) para definir detalles del manejo de los derechos de TV.

Noticias
Recomendadas