20 mar 2018 , 01:12

Alfredo Arias se autocritica por derrota ante U. Católica

El entrenador uruguayo aseguró que sus cambios empeoraron el funcionamiento del equipo.

El entrenador de Emelec Alfredo Arias se criticó y echó la culpa por el resultado negativo ante Universidad Católica por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano 2018.

"En el segundo tiempo encuentran (U. Católica) el gol enseguida y a partir de ahí se justifica el triunfo de Católica porque fue superior a nosotros y contribuí a ello. Me equivoqué con los cambios y disminuí el control de juego en el mediocampo", dijo Arias en la rueda de prensa posterior al duelo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Se nos cayó la estantería cuando convertimos el autogol y ahí perdimos el control de juego, ayudado por mí. La diferencia fue que Católica convirtió lo que generó y fue un justo ganador. Las decisiones mías ahondaron la crisis del equipo. Siento que a partir de mis decisiones, el equipo disminuyó", agregó el técnico uruguayo.

Además, el DT azul defendió a Jefferson Montero, quién entró en el segundo tiempo y no tuvo el mejor desempeño.

"Montero tendrá que seguir sumando juegos con sus compañeros y minutos que es lo más importante porque no ha tenido actividad", explicó antes de confesar que la derrota ante Flamengo dejó golpeado al plantel.

 "No me gusta buscar excusas pero el golpe del otro día para nosotros fue duro. A todos nos golpeó y vinimos con la esperanza a competir en este partido. Ahora tenemos que aprender de esa experiencia porque si seguimos golpeados nos van a seguir ganando", sentenció.

Noticias
Recomendadas