19 mar 2018 , 09:23

Católica acaba con invicto de Emelec en el campeonato

Un tiempo le bastó al equipo 'Camarata' para liquidar al vigente campeón ecuatoriano.

Universidad Católica derrotó 2-0 a Emelec quitándole así una racha de cuatro partidos ganados consecutivamente y la posibilidad de recuperar el liderato del torneo nacional.

 

El actual campeón ecuatoriano quiso ser protagonista y tuvo opciones en el primer tiempo pero no pudo definir, cosa que sí lo hizo la ‘Chatoleí’ en el complemento.

 

Emelec no esperó al rival en su área, buscó el arco rival y, a los seis minutos, Brayan Angulo se perdió la primera cuando, solo frente a Hernán Galíndez, remató por encima del travesaño.

 

En los primeros 20 minutos se dieron opciones de peligro en ambas porterías. Un cabezazo de Yuber Mosquera fue a las manos de Esteban Dreer.

 

En respuesta, un nuevo remate del ‘Cuco’ Angulo cuando estaba solo frente a Galíndez pero el balón pegó en el horizontal y salió desviado.  

 

Al minuto 30 Romario Ibarra se perdió el tanto para el equipo ‘Camarata’, solo frente a Dreer envió el balón por encima del arco.

 

Para la segunda etapa, Universidad Católica abrió el marcador. Se jugaba el minuto 49 cuando Marlon Mejía envió el balón en su propia portería por intentar despejar el esférico.

 

Al minuto 74 llegó la segunda para los locales, Jhon Jairo Cifuente aumentó el marcador definiendo ante la salida de Dreer.

 

Al final, Católica venció a Emelec en cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa y que cerró la quinta fecha del torneo local.

 

Alineaciones:

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Yuber Mosquera, Guillermo De Los Santos, Wilmer Meneses y Andrés López; Andrés Oña, Romario Ibarra (Daniel Buitrago), Jeison Chalá y Richard Calderón; Facundo Martínez y Jhon Cifuente.

 

DT: Santiago Escobar.

 

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (Fernando Luna), Joao Rojas (Marlon De Jesús), Hólger Matamoros (Jefferson Montero) y Ayrton Preciado; Brayan Angulo. 

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas