19 mar 2018 , 12:36

Revelan misterio de estatua desaparecida en Guayaquil

La escultura se ubica, usualmente, en la interesección de las calles Panamá y Luzarraga.

Usuarios de redes sociales en Guayaquil reaccionaron, el lunes 19 de marzo de 2018, por la ausencia de la estatua erigida en homenaje al futbolista Alberto Spencer. 

 

La escultura se ubica, usualmente, en la interesección de las calles Panamá y Luzarraga.

 

La imagen de Spencer fue realizada por la artista Diana Ponce y es parte de un conjunto obras en el centro de la ciudad (colocadas en el 2014), en el grupo también constan: el Cangrejero, el Canillita, el Betunero, Vicente Rocafuerte y Guayaquil cacaotero. 

 

Según guardias privados, la imagen fue retirada la noche del domingo por personal municipal. Mientras que, la Policía comprobó l declaración tras revisar una cámara de seguridad del sector.

 

Tras los avisos en redes sociales, finalmente, se conoció que la escultura está en mantenimiento programado por la Fundación Siglo XXI, según el vocero del Municipio de Guayaquil, Jorge Rodríguez.

 

"Efectivamente es un mantenimiento que se hace periódicamente a los monumentos en las zonas regeneradas. (La estatua) se ha llevado a tratar y depende de los factores ambientales (lluvia, sol, húmedad, etc.). Tratamos de preservar el color, la apariencia, el brillo... Recordemos que antes (las esculturas) se hacían de bronce, ahora se hace de una especie de resina", explicó Rodríguez. 

 

Rodríguez no preciso la fecha en el que se colocaría nuevamente la efigie, pero aseguró que "no tendría que ser mucho".

 

 

Noticias
Recomendadas