18 mar 2018 , 07:16

Barcelona golea a El Nacional y es nuevo puntero

Los 'toreros' sumaron 13 puntos a espera de lo que haga Emelec ante Universidad Católica.

Barcelona es nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol tras golear de local 5-1 a El Nacional por la quinta fecha del torneo.

 

Al minuto de juego, Marcos Caicedo abrió el marcador aprovechando un despeje que dio un defensor tras anticiparse a Erick Castillo.

 

Tres minutos después vino la segunda para los ‘toreros’. Ely Esterilla remato cruzado para vencer a Johan Padilla tras centro desde la izquierda nuevamente de Castillo.

 

Éste último fue la figura del partido con sus asistencias. Precisamente de sus pies salió el pase para la tercera conquista de Barcelona, obra del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

 

Para la segunda etapa se vino el descuento para el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro

 

Se jugaba el minuto 51 cuando Miguel Parrales aprovechó un rebote de Mario Pineida y envió el balón a las redes.

 

El gol motivó a El Nacional para buscar acortar diferencias pero Barcelona estuvo enchufado y liquidó el cotejo con dos tantos más.

 

Damián Díaz (79’) y Ariel Nahuelpan (82’), que había entrado al cambio por Dinenno, aumentaron el marcador para sentenciar la goleada.

 

Con este resultado, Barcelona sumó 13 puntos y es nuevo líder del torneo a la espera de lo que haga Emelec el lunes en su visita a Universidad Católica.

 

Alineaciones: 

 

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Luis Caicedo y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla y Erick Castillo; Juan Dinenno (Ariel Nahuelpan) y Marcos Caicedo (Damián Díaz).

 

DT: Guillermo Almada. 

 

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Edder Fuertes; Roberto Garcés, Manuel Balda, Alejandro Villalva, Jonny Uchuari (Jorge Ordóñez) y Ángel Gracia (Daniel Angulo); Miguel Parrales (Daniel Samaniego).

 

DT: Eduardo Favaro.

 

Noticias
Recomendadas