29 jul 2013 , 01:02

Así era la vida de Christian "Chucho" Benítez en México

"A mi país no lo cambio por nada de este mundo", dijo cuando jugaba en el Santos Laguna.

En una visita que hizo el programa 'Ecuatorianos por el Mundo' en su hogar, el futbolista Christian 'Chucho' Benítez compartió un poco de su tiempo libre para mostrar cómo era su vida en Torrión, México, cuando jugaba en el Santos Laguna. En ese equipo jugó desde el 2007 hasta el 2009, y desde el 2010 hasta el 2011. En el lapso entre los dos periodos se ausentó para formar parte del Birmingham City. 

 

En esta ciudad mexicana había buscado un espacio para su hogar. Lo tenía a las afueras de Torrión, en el lado oeste, en una cómoda casa de dos pisos, amplios cuartos y una parte para el confort donde tenía una piscina y un espacio para las parrillas, seguramente una de sus comidas predilectas. Pero no como el encocado de pescado, su plato favorito, contó su esposa, Liseth Chalá. Éste lo consideraba su segundo hogar. El primero estaba en Ecuador, manifestó. 

 

En un rincón de su casa tenía reservado un espacio para colgar las fotos con su familia y con su entonces equipo. "Me han tratado bien desde el primer día en que llegué. Me han apoyado en todo lo que he necesito. Todos me han apoyado en donde he ido". 

 

Sobre la guerra del narcotráfico, reconoció que era un poco inseguro vivir ahí. "Para evitar todas esas cosas uno no sale", contó su esposa. El exjugador confesó que no va mucho a un centro comercial, por lo que no era un asiduo comprador. Sin embargo, cuando veía algo que le gusta, lo compraba. Le gustaban las marcas caras. Por ello no escatimaba a la hora de darse gustos. 

 

No contaba sus goles, al menos hasta cuando fue realizado este reportaje, en la segunda etapa en el Santos Laguna. "Cuando uno hace gol, la verdad es que te sientes contento... Cada semana que se juega el estadio, se llena. La verdad, la gente ama a este equipo... Es una responsabilidad contigo mismo, con la gente que te viene a ver. Tratas de que se vayan felices a su casa". 

 

También mostró el estadio del Santos Laguna. Ahí mostró su vestidor, donde cada uno tiene un televisor para su distracción. "La verdad es que me ha ayudado a tener muchas cosas, no solo en lo futbolístico". Durante su estancia en el país azteca se hizo creyente de la Patrona de México. "La tengo tatuada a la Virgen de Guadalupe. Siempre le enciendo una vela". En su lugar de trabajo también tenía presente a su hogar, pues hay una sala donde cada jugador tiene las fotos de sus esposas y familia. Él también tenía la suya. "Cuando los ves, te motivas", manifestó.

 

Al momento de ser cuestionado sobre su ingreso mensual, prefirió guardarlo en reserva. "Uno siempre viene desde abajo. La verdad es que pasé muchas necesidades dede pequeño, y gracias a Dios tengo un sueldo cómodo para apoyar a mi familia". No descartaba la idea de invertir en su país en algún momento. "Uno hace un esfuerzo. La verdad, estando fuera de su país uno extraña muchas cosas, pero la verdad es que a mi país no lo cambio por nada de este mundo".

Noticias
Recomendadas