15 mar 2018 , 10:20

Instrucción fiscal y medida cautelar contra Carlos Villacís

El titular de FEF es investigado por incumplimiento de decisiones legítimas.

Al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se le abrió una instrucción fiscal por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas y se le dispuso como medida cautelar presentarse cada 30 días ante la autoridad competente.

 

El titular de la FEF acudió la mañana de este 15 de marzo de 2018 hasta la Unidad Judicial del Guayas, al norte de Guayaquil, donde el juez Ramón Saltos acogió parcialmente el pedido de la fiscal Cecilia Rodríguez.

 

A criterio del juez, quedó demostrado el nexo comunitario y las funciones como presidente de la FEF por parte de Villacís, por lo que dio paso a la instrucción fiscal y la medida cautelar.

 

Cabe citar que este diligencia se dio en el marco de la investigación en contra de Villacís por supuesto desacato. 

 

Esto, luego de que el pasado 13 de enero, Abdalá Bucaram Pulley presentó una denuncia ante la fiscal Patricia Morejón por el presunto incumpliento de decisiones legítimas de una autoridad competente, en este caso Villacís, al confirmar el cobro del 30 por ciento del contrato con la empresa Gol TV por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Según la denuncia de Bucaram, el contrato quedó sin efecto tras la resolución emitida por el juez Jean Valverde, quien dio paso a la acción de protección presentada por él mismo.

 

A criterio del denunciante, el cobro de dinero procedente de ese contrato es una falta que habría cometido Villacís al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que prohíbe desacatar las órdenes expresas de una autoridad competente.

 

Cabe señalar que las fechas 3 y 4 del campeonato ecuatoriano de fútbol no han sido transmitidas por este litigio, razón por la cual los clubes solicitaron un Congreso Extraordinario, que se realizará el próximo 20 de marzo, para pedir la entrega de los derechos de transmisión para negociarlos por cuenta propia.

 

Noticias
Recomendadas