13 mar 2018 , 09:54

4 clubes piden reunión urgente por transmisión de torneo

El viernes podría darse la reunión e sede por definir entre Esmeraldas y El Oro.

Los dirigentes de cuatro clubes han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una reunión urgente para retomar el control de los derechos de transmisión del campeonato y negociar por su propia cuenta. Esto, ante el problema legal que atraviesa la FEF y que ha impedido televisar los partidos de las fechas 3 y 4.

 

Los presidentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Aucas, Guayaquil City y del Manta S.C. son quienes suscriben el documento a la Federación.

 

 

 

 

Tras acudir a la apertura de sobres del concurso por los derechos de televisión, Nassib Neme, presidente de Emelec, señaló que se ha pedido un Congreso Extraordinario para el viernes donde se tratará este tema y el de la creación de la Liga Profesional. "Nosotros vamos a un Congreso Extraordinario a tomar el control de los derechos de televisión, consideramos que no puede seguir manejando la FEF, no están en condiciones de hacerlo".

 

"A partir de ahora, los clubes tomarán posesión de sus derechos audiovisuales y negociarán de la manera que más convenga a sus intereses", agregó.

 

Para este martes está previsto que los dirigentes se reúnan para analizar si se juega o no la quinta fecha. En caso de disputarse, no será televisada.

 

Lea también: FEF rechaza única oferta para transmisión de campeonato

 

Noticias
Recomendadas