12 mar 2018 , 09:29

FEF rechaza única oferta para transmisión de campeonato

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó este 12 de marzo de 2018 la propuesta de DirecTV, la única empresa que presentó una oferta dentro del concurso para obtener los derechos de transmisión del campeonato nacional.  Según uno de sus abogados, Andrés Bayona, “la semana pasada se compraron las bases y el día de hoy hemos al fin entregado lo que es la oferta en sobre cerrado cumpliendo con todas las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo cual fue recibido sin ninguna novedad por la secretaria general”. 




La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó este 12 de marzo de 2018 la propuesta de DirecTV, la única empresa que presentó una oferta dentro del concurso para obtener los derechos de transmisión del campeonato nacional.
 

Según uno de sus abogados, Andrés Bayona, “la semana pasada se compraron las bases y el día de hoy hemos al fin entregado lo que es la oferta en sobre cerrado cumpliendo con todas las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo cual fue recibido sin ninguna novedad por la secretaria general”. 

 

Al final de la tarde, la comisión calificadora decidió que la oferta presentada por la empresa no cumplió con las bases del concurso, por lo que no hay a quién entregarle los derechos. 

 

Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la Ecuafútbol, dijo que están en una situación compleja. "La situación es de mucha preocupación, los clubes están muy preocupados y la situación es muy compleja para la Federación, toda vez que los clubes son afiliados a la Federación y nosotros tenemos que vigilar por el binestar de ellos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: FEF convoca a nuevo concurso por derechos de transmisión del campeonato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sesión para recibir las ofertas la encabezó la notaria Kelly Sempértegui. Uno a uno fueron llegando dirigentes de clubes, miembros de la Ecuafútbol, sus abogados y los oferentes.

 

Para cumplir la sentencia judicial, que ordenó que se convoque a un nuevo concurso para saber quién transmitirá los partidos del torneo local, el directorio de la Federación debió hacerlo de forma pública.

 

Mientras que en la parte judicial, este jueves será la audiencia de formulación de cargos contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, en la investigación que inició la Fiscalía por incumplimiento de una sentencia.

 

Noticias
Recomendadas