27 feb 2018 , 09:19

Sala penal ordena nuevo concurso por transmisión de campeonato nacional

La FEF había comunicado en enero que el contrato fue otorgado a GolTV a partir de 2018.

La Sala de Corte Provincial del Guayas negó el recurso de apelación presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y le ordenó llamar a un nuevo concurso para licitar los Derechos de Televisión del torneo nacional. Tras esta resolución, la Ecuafútbol tiene un plazo de 72 horas para realizar la convocatoria, a partir de la notificación legal. 

 

La sala confirmó lo actuado por el juez Jean Daniel Valverde el 24 de enero de 2018, y solicitó  a la FEF terminar el actual contrato que mantiene con la empresa uruguaya Gol TV.

 

"Todo el proceso de convocatoria, presentación de propuestas, apertura de sobres, declaración pública de ganador y firma de contrato deberá concluir en un plazo máximo de 15 días contados partir de la notificación de esta sentencia", agrega el dictamen. 

 

Debido a esta situación legal, el campeonato ecuatoriano de fútbol ha sido televisado de forma parcial y compañías de cable como CNT indicaron que no firmarían contrato con Gol TV hasta que se aclare el problema legal.

 

La Ecuafútbol firmó un contrato de 10 años con la empresa uruguaya, liderada por Paco Casal, el 22 de junio del 2017. Desde ahí la decisión ha recibido muchos cuestionamientos, pero Carlos Villacís, presidente de la FEF, ha defendido la legalidad de la selección en varias ocasiones.

 

El propio Villacís dio declaraciones a los medios de comunicación tras conocer, de manera extraoficial, el dictamen sobre el contrato que mantienen con la empresa internacional.

 

"Los abogados aún no han sido notificados en sus casilleros, mientras no nos den la notificación oficial (a la FEF) no puedo opinar al respecto (del llamado al nuevo concurso)", afirmó Villacís.

 

"Nosotros estamos tranquilos, sabemos que hemos tenido siempre la razón, pero a veces la justicia no es justa. Por eso tenemos el grupo de abogados que procederán mañana (hoy) como se hace en estos casos", agregó el directivo.

Noticias
Recomendadas