27 feb 2018 , 05:20

La Copa Libertadores se transmitirá en señal abierta desde el 2019

El organismo hizo el anuncio a través de su página web conmebol.com.

La Conmebol Libertadores 2019 se transmitirá en señal abierta en todos los países de Sudamérica. Así lo anunció la Conmebol a través de su página web.

"Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL", explica el comunicado del organismo.

 

"Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la CONMEBOL Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas", agrega el escrito.

 

Hay que recordar que desde el 2019, la final será a un solo partido en un estadio neutro definido con anterioridad.

 

El organismo explicó que la licitación se hará por los derechos de transmisión de 2019 a 2022. Aún no tiene fecha de inicio de la misma, que será realizada con la ayuda de la empresa FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, pero sí se sabe que se hará con el dinero obtenido de esas negociaciones.

 

"Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la Nueva CONMEBOL, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva", detalla el documento.

Noticias
Recomendadas