22 feb 2018 , 10:37

El Nacional vuelve a la Sudamericana tras más de una década

El equipo 'Militar' recibe en el Olímpico Atahualpa al boliviano San José de Oruro.

El dicho "no hay mal que dure 100 años" se aplica bien para el elenco de El Nacional, que vuelven a la Conmebol Sudamericana tras 11 años de sequía ara enfrentar en primera ronda al boliviano San José de Oruro.

 

La larga ausencia de El Nacional en este torneo no hace temblar a los 'militares', que bajo la tutela del uruguayo Eduardo Favaro se salvaron en 2015 del descenso y pelearon el año pasado en la Libertadores.

 

Ahora con nuevos jugadores, entre ellos el defensa César Batalla y el volante Jonny Uchuari, El Nacional está dispuesto a dar guerra, pese a que perdió por 3-2 su primera batalla en el campeonato local ante Emelec.

 

"Para mí no fue un gran resultado, pero fue un partido que jugamos de igual a igual contra el campeón del año pasado, lo cual habla de que vamos a ser competitivos contra todos los rivales", declaró a la prensa el técnico Eduardo Favaro.

 

El estratega anotó que tras la derrota hay que "cambiar la mentalidad para enfrentar a San José de Oruro". El equipo debe "conseguir esa dinámica de juego que nos hace tener el chance de gol" y "ser mas contundentes", dijo.

 

Por su parte, los 'mineros' de San José llegan a esta Sudamericana con nuevo director técnico. Se trata de Eduardo Villegas, el entrenador más exitoso del fútbol boliviano con cinco campeonatos.

 

El equipo de Oruro, que también ha disputado seis ediciones de la Libertadores, juega por cuarta ocasión la Sudamericana, al igual que El Nacional.

 

El partido se disputará a partir de las 17:15 locales del jueves en el estadio Olímpico Atahualpa. El choque será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Carlos Cáceres. La revancha está prevista para el 6 de marzo en Bolivia.

 

Posibles alineaciones:

 

El Nacional: Johan Padilla; Luis Segovia, César Batalla, Marco Montaño y Edder Fuertes; Carlos Garcés, Pedro Larrea, Alejandro Villalba, Jonny Uchuari y Manuel Balda; Daniel Angulo. 

 

DT: Eduardo Favaro.  

 

San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar y Jair Torrico; Mario Ovando, Víctor Melgar, Marcelo Gomes y Didí Torrico; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo. 

 

DT: Eduardo Villegas.

Noticias
Recomendadas