20 feb 2018 , 10:37

Fiscalía del Guayas llama a declarar al presidente de la FEF por caso Gol TV

Según el juez, Carlos Villacís no cumplió con lo dispuesto en la resolución dada.

La Fiscalía del Guayas llamó a declarar al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por el presunto delito de "incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente".

 

De acuerdo al expediente fiscal 090101818022680, dentro de la indagación previa 47-2018, Villacís deberá presentarse el próximo 5 de marzo ante la Unidad Especializada en delitos contra la Fe Pública.

 

Previamente, la Fiscalía citó a Abdalá Bucaram Pulley este viernes 23 para que rinda su versión en torno a los hechos que motivaron el inicio de la indagación.

 

Cabe recordar que Bucaram presentó una acción de protección contra Villacís por considerar que hubo presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la empresa Gol TV y la FEF por los derechos de transmisión del campeonato y un juez de la Unidad Judicial Norte le dio la razón.

 

El juez ordenó a la FEF dejar sin efecto el contrato y llamar a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.

 

A criterio del juez, el titular de la FEF no cumplió con lo sentenciado y por eso envió el expediente a la Fiscalía para que inicie el proceso contra Villacís.

Noticias
Recomendadas