09 feb 2018 , 06:48

Delfín da ultimátum a Emelec y Francisco Silva por posible fichaje

El cuadro mantense emitió un comunicado y envió cartas a los involucrados.

El Delfín Sporting Club dio un ultimátum a Emelec y Francisco Silva con respecto a un posible fichaje del defensor con la institución guayaquileña.

El equipo mantense pidió al cuadro 'azul' que no contrate a Silva ya que el mismo tiene un vínculo contractual vigente con ellos hasta 2019. Asimismo le recordó al jugador paraguayo, recientemente nacionalizado ecuatoriano, que seguía siendo parte del equipo y que se lo citaba a los entrenamientos para el lunes 12 de febrero del 2018 a las 08:00 en el Complejo Los Geranios.

"El contrato nunca fue rescindido por Delfín S. C., quién se encuentra cumpliendo con sus obligaciones laborales, incluyendo el pago de la remuneración pactada con el jugador", señala uno de los documentos publicados en su cuenta Twitter (@DelfinSC).

Los 'cetáceos' también anunciaron que irán a la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas (CMRD) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para impugnar la decisión de la misma de otrogarle una habilitación provisional al defensor.

Además, el elenco manabita publicó las cartas enviadas a los 'millonarios' y Silva donde les advierten que si se da el fichaje ambos serán demandados. 

"En consecuencia, requerimos formalmente que vuetsra entidad se abstenga de encarar cualquir negociacion y desista de contratar al futbolista Francisco Evelio Silva Cabrera, bajo apercibimiento de considerar su comportamiento incurso dentro de lo prevista por el art. 174 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugador de FIFA", dice el escrito dirigido a Emelec.

 

"En caso que vuestra entidad decida hacer caso omiso al presente requerimiento, será demandada por el Club Deportivo Delfín SC ante la Cámara de Resolución de Disputas la FIFA", añade el mismo.

 

Mientras que al jugador le pusieron lo siguiente: "En caso de silencio, negativa y/o incumplimiento de su parte a la intimación contenida en la presente, el Club Deportivo Delfín S. C. se considerará que usted ha hechoabandono de tareas y ha rescindido el vínculo contractual de forma unilateral e injustificada. En consecuencia usted será demandado ante la CRD de la FIFA".

 

La sanción contra Silva sería el pago de la indemnización correspondiente al club y 6 meses de suspensión. Mientras que Emelec debería de pagar parte de la indemnización del paraguayo-ecuatoriano y podría quedarse sin fichar a ningún jugador en los dos siguientes mercados de pase.

Mira los comunicados completos y el fallo de la CMRD de la FEF:

Noticias
Recomendadas