22 ene 2018 , 07:49

Macará debuta en la Libertadores recibiendo al Táchira venezolano

Es la primera experiencia internacional que tendrá el equipo ambateño.

Macará recibe la noche de este lunes (18:00) en el estadio Bellavista de Ambato al Deportivo Táchira de Venezuela en el que será su debut en torneos internacionales.

 

Nerviosos "pero con la madurez" para afrontar su primer torneo internacional, los jugadores del Macará llevan 15 días concentrados para definir su estrategia.

 

"El equipo llega muy bien afinado, eso hemos logrado esos 15 días, nunca descuidamos el balón", dijo Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Paúl Vélez.

 

Sin embargo, Ávila reconoció que el equipo no ha hecho un ciclo de amistosos por falta de tiempo.

 

Por su parte, el Táchira, con 21 participaciones en la Libertadores incluida esta edición, llega golpeado por la ausencia de tres figuras lesionadas: el portero José Contreras, el mediocampista Franklin González y el atacante César Martínez.

 

Pese a las bajas, los 'aurinegros' están alentados por la pretemporada que jugaron ante cinco equipos colombianos, y que les da la confianza para jugar en la altura de Ambato.

 

Táchira hizo su mejor presentación en la Libertadores en 2004, cuando llegó a cuartos de final. Desde 2015 ha participado consecutivamente en el torneo.

 

El encuentro será dirigido por el colombiano Andrés Rojas y estará asistido por sus compatriotas Jhonn Alexander León y Wilmar Navarro.

 

Posibles alineaciones:

 

Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers y Leonel Quiñónez; José Luis Cazares, Carlos Feraud, Elvis Patta y Ricardo Acosta; Ronald Champang y Juan Tévez. 

 

DT: Paúl Vélez.

 

Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas y Manuel Granados; Maximiliano Cantera, Luis Melo, Johan Moreno, Edgar Pérez Greco y Joel Infante; Sergio Oscar Almirón. 

 

DT: Francesco Stifano.

 

Noticias
Recomendadas