05 ene 2018 , 02:03

Presidente de FEF insiste en legitimidad de contrato por derechos de TV

Un juez suspendió el convenio firmado entre el organismo y la empresa Gol TV.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, defendió la transparencia en el concurso de licitación para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato local.

 

Tras conocer la suspensión del contrato entre la FEF y la empresa Gol TV, por parte de un juez, Villacís reiteró que no hubo ningún tipo de ilegalidad en el concurso.

 

"De las 12 empresas que quisieron tener los derechos de televisión, solo 4 cumplieron con los requisitos, que fueron muy exigentes", explicó el titular de la FEF.

 

Estas declaraciones se dieron también como respuesta a las denuncias que han existido por presuntas irregularidades en la suscripción del contrato con la empresa de Paco Casal.

 

La primera fue por parte del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS). Su titular, Francisco Zambrao, señaló que "se lo ha hecho (el contrato) entre gallos y mediasnoches con una compañía que se llama Gol TV Ecuador cuyos accionistas son unos ciudadanos uruguayos involucrados en el caso FIFAGate". 

 

La segunda denuncia la interpuso Abdalá Bucaram Pulley aduciendo que la propuesta fue presentada de forma extemporánea. En este caso, el juez que avocó conocimiento dio paso a la petición del demandante.

 

Villacís precisó que en este nuevo contrato existe un incremento del 30 por ciento, en relación al contrato anterior, lo que resulta beneficioso para los clubes, a su criterio.

 

"Nosotros tenemos que dejar la mesa servida para los que vengan", sostuvo Villacís sobre su gestión al frente de la FEF.

Noticias
Recomendadas