04 ene 2018 , 05:01

El Precongreso se encuentra en receso en el edificio de la FEF en Guayaquil

La sesión se instaló a las 14:30 en Guayaquil.

El Precongreso de fútbol ecuatoriano se instaló la tarde de este jueves 4 de enero en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los dirigentes de los distintos clubes y asociaciones provinciales comenzaron a llegar desde las 14:00 y la sesión se instaló oficialmente a las 14:30.

Alrededor de las 16:30 se realizó un receso mientras se debatía el tema del reparto del dinero por los derechos de televisión de esta temporada.

Ese tópico es el que más tiempo ha tomado en desarrollarse y definirse debido a que hay varias posturas al respecto. Las asociaciones quieren que se mantenga el porcentaje de reparto que ya está establecido, mientras los clubes proponen cambios.

Las otras propuestas que destacan son que los partidos se jueguen viernes, sábado, domingo y lunes. El regreso de la regla del juvenil en cancha y sanciones para jugadores por sus declaraciones post partido.

En este precongreso se busca llegar a acuerdos que luego sean aprobadas en el Congreso que se llevará a cabo este viernes 5 de enero.

Mira algunas fotos:

Noticias
Recomendadas