27 dic 2017 , 07:39

El CEDHUS puso denuncia contra la FEF por asociación ilícita

La denuncia se la hizo en la Fiscalía del Guayas.

El Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS) anunció en rueda de prensa que presentó una denuncia contra Carlos Villacís, presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), y Paco Casal, representante legal de la empresa Gol TV.

"Se lo ha hecho (el contrato) entre gallos y mediasnoches con una compañía que se llama Gol TV Ecuador cuyos accionistas son unos ciudadanos uruguayos involucrados en el caso FIFAGate", dijo Francisco Zambrano, presidente del CEDHUS.

"Nosotros estamos haciendo esta denuncia documentada porque estamos defendiendo no solamente al ciudadano común y corriente. Sino también a empresarios honestos del Ecuador que fueron marginados de participar en ese concurso", añadió.

Hay que recordar que la adjudicación oficial de los derechos de televisión del campeonato nacional se hizo el 22 de junio de este año. En ese momento, Villacís informó que el contrato fue por 10 años con la empresa Gol TV por un valor de $ 276'000.000.

En ese entonces hubo una licitación donde participaron 4 empresas y "ante un notario se escogió la empresa que presentó la mejor oferta", dijo en ese momento el dirigente nacional.

El comité afirma que este vínculo perjudicará a los hinchas nacionales que tendrán que pagar para ver a su equipo de fútbol. "Hacen al usuario que compren una señal de televisión y pague por ver un partido de fútbol. En el contrato se ha aumentado en el 2018 el 300% de lo que tiene que pagar un usuario de TV" , dijo Tannia Zambrano, abogada del CEDHUS.

"Lo que hizo la FEF fue firmar un contrato con Gol TV y ya", agregó.

Hasta el momento, ni la Ecuafútbol ni Gol TV se han pronunciado al respecto.

 

 

 

Noticias
Recomendadas