15 dic 2017 , 04:30

El estadio Jocay sigue reparándose a dos días de la final

El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, Xavier Macías, explicó los arreglos.

El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, Xavier Macías, dio detalles sobre los arreglos que se le hacen al estadio Jocay de Manta previo a la final de vuelta del torneo ecuatoriano entre Delfín y Emelec.

“Estamos dejando a punto nuestro principal escenario deportivo de la ciudad para recibir la gran final de este domingo (17 de diciembre)”, afirmó Macías.

“Se están haciendo retoques en la parte alta, lo que concierne a los palcos y cabinas de prensa. Se está dando prioridad a todas las radios a nivel nacional (36 en total) que quieren venir a cubrir el partido. Se está haciendo un sobre piso para que no tengan mayor dificultad al momento de transmitir, que las personas que estén al frente no puedan obstaculizarle”, añadió.

El directivo también indicó que esto es un aporte de la FIFA a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El valor entregado es alrededor de $ 260.000 que son utilizados para los trabajos de reforzamiento en la parte de cubierta y algo de reforzamiento en las columnas cortas y diafragmas inferior a las tribunas.

Macías también se refirió a cuando comenzarían los trabajos en el sector de preferencia que fue el sector más afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

“Está bastante adelantado el tema, están entregando la viabilidad técnica por medio del Ministerio del Deporte para la construcción de esta bandeja que fue afectada por el terremoto (fue derrumbada)”, afirmó Macías que espera que los trabajos empiecen lo más pronto posible ya que el levantamiento de la estructura, que se realizará con material prefabricado, se demoraría de 3 a 4 meses.

El presidente también aclaró que el dueño de la programación es el Delfín por lo que el club es el encargado de la seguridad previo, durante y posterior al compromiso.

El duelo entre Delfín y Emelec se disputará a las 12:00.

Noticias
Recomendadas