13 dic 2017 , 09:03

Emelec golea al Delfín en la primera final del campeonato ecuatoriano 2017

Los 'azules' ganaron 4-2 a los 'cetáceos' en el estadio George Capwell.

Emelec venció 4-2 a Delfín en la primera final del campeonato ecuatoriano que se jugó en el estadio George Capwell. 

Los 'azules' mostraron su intensidad característica desde el primer minuto y a los 9 ya se pusieron adelante en el marcador. Jorge Guagua anotó tras conectar un balón libre en el área rival. 

A los 44 minutos Fernando Gaibor puso el segundo tanto a través de un remate dentro del área luego de que el arquero Pedro Ortíz le atajara un tiro penal. 

Este tanto fue reclamado mucho por los jugadores del equipo manabita ya que la falta se dio sobre Fernando Luna luego de que Burbano cobrara un tiro libre sin detener el balón. 

En el segundo tiempo, los mantenses descontaron a los 69' gracias a Luis Luna quién conectó un balón tras un tiro libre. Pero Ayrton Preciado a los 71' y Bryan Angulo a los 77' agrandaron la diferencia para el 'Ballet azul'.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba sentenciado, Luna apareció de nuevo y con un golazo, tras un tiro de larga distancia, puso el 4-2 final.

Delfín necesita ganar al menos 2-0 o 3-1 a Emelec en el partido de vuelta para consagrarse campeón. Mientras que a los 'millonarios' les alcanza con un empate e incluso una derrota por 1 gol para conseguir su estrella 14.

La vuelta se disputará en el estadio Jocay de Manta este domingo  17 de diciembre a las 12:00.

Noticias
Recomendadas