11 dic 2017 , 01:52

La FEF responde a los árbitros y anuncia que no tiene dinero para pagarles

El organismo explicó que su retraso es por la mora que tienen los canales de televisión.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la agremiación de árbitros nacionales, que anunciaron su paralización por falta de pago, y les aseguró que no les pagarán hasta cobrar lo adeudado por los medios dueños de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano

"A todo el gremio arbitral le consta que la FEF ha venido realizando esfuerzos financieros más allá de lo posible, consiguiendo préstamos y sobregiros al sistema bancario, esto para cumplir a ustedes hasta donde hemos podido", señaló el inicio de la carta que fue firmada por la secretaria de la institución, María Velásquez Santana.

En el documento se recuerda la mora de millones de dólares (más de 7) que tienen las televisoras con la institución y se enfatiza que hasta que no sea cobrado ese valor no se podrá cumplir. Además se aclara que no solo se le adeuda a los jueces sino a los comisarios de juegos, clubes nacionales y asociaciones de todo el país.

Hasta el momento no se ha registrado una nueva respuesta del gremio arbitral que no pitará los encuentros de este miércoles y domingo. Correspondientes a la final del torneo nacional y el repechaje para lograr el último cupo a la Conmebol Sudamericana 2018.

Mira el comunicado completo:

Noticias
Recomendadas