26 nov 2017 , 01:27

Emelec vence a LDU-Q y está a un partido de ganar la segunda etapa

El equipo 'azul' remontó ante los 'albos' y está a 3 puntos de ser finalista del torneo.

Emelec logró una importante victoria en condición de visitante ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y se consolida en el primer lugar a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Con este triunfo, los ‘eléctricos’ podrían proclamarse ganadores de la etapa y disputar el título con Delfín si la próxima semana ganan en el Capwell a Guayaquil City.

 

No obstante, a los siete minutos los ‘albos’ abrieron el marcador por intermedio de Jonathan Betancourt, quien se anticipó a Esteban Dreer y con un ‘sombrerito’ envió el balón a las redes.

 

Christian Ramos anotó en su propia portería a los nueve minutos por intentar rechazar un centro proyectado por Aníbal Chalá. En menos de 10’, ya ganaba el ‘albo’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Con el resultado, Liga de Quito pasó a tomar el control de las acciones mientras Emelec intentaba buscar el tanto de descuento.

 

El ansiado gol para los ‘azules’ llegó al minuto 27 por intermedio de Brayan Angulo. Jugada individual que le permitió sacar un potente remate fuera del área para vencer al portero Daniel Viteri.

 

El tanto de Angulo motivó a Emelec, que se fue con todo en busca del empate antes de que finalice la primera etapa.

 

El ansiado empate llegó a través de Jorge Guagua (35’), el zaguero ‘azul’ definió con golpe de cabeza para establecer el 2-2.     

Para la segunda etapa, Emelec pudo remontar con gol de cabeza de Ayrton Preciado. Se jugaba el minuto 57.

 

Dos minutos después llegó la cuarta para el equipo ‘eléctrico’. Hólger Matamoros marcó su tanto para el equipo que dirige Alfredo Arias.

 

Al final, triunfo de Emelec que lo pone a 90 minutos de disputar el título nacional 2017 con el Delfín de Manta.

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Daniel Viteri; Jonathan Gonzáles, Luis Cangá, Lucas De Lima y Aníbal Chalá; Jefferson Intriago (Alex Bolaños), Edison Vega (Djorkaeff Reascos), José Quintero (Sherman Cárdenas) y José Cevallos; Jhojan Julio y Jonathan Betancourt.

 

DT: Pablo Repetto.

 

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Romario Caicedo) y Hólger Matamoros (Pedro Quiñónez); Ayrton Preciado y Brayan Angulo (Marlon De Jesús).

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas