17 oct 2017 , 06:24

Célico: "A estos futbolistas no los volveré a convocar mientras yo esté a cargo"

El técnico aseguró que no tiene ningún tipo de responsabilidad en el acto de indisciplina.

El entrenador interino de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, habló por primera vez sobre el acto de indisciplina cometido por 5 jugadores de la 'Tricolor' y aclaró que él no tuvo nada que ver en el mismo.

"Yo estoy convencido de haber hecho lo mejor por la imagen del país y por la imagen de la selección. Por el contexto que se vivío antes del partido con Argentina y por la trascendencia que tenía ese compromiso a nivel internacional", explicó Célico a La Radio Redonda. 

"Quiero recordarles que había 5 futbolistas con el inconveniente, uno (Jefferson Orejuela) que había llegado tarde, otro agripado con posibilidades de no jugar (Pedro Velasco) y 2 suspendidos (Michael Arroyo y Antonio Valencia). Por lo que el número hubiera subido a 9 jugadores menos en el partido contra Argentina. Así que cada uno piense lo que piense yo estoy convencido de haber hecho lo mejor por el país y la selección ecuatoriana", agregó el técnico argentino quién de esa manera aclaró por qué contó con esos futbolistas para el duelo ante los 'albicelestes'.

Célico también enfatizó en que nunca en su carrera le alinearon un jugador y descartó que él haya tenido algún tipo de responsabilidad en el acto indisciplinario. Esto en respuesta al rumor de que Carlos Villacís, presidente de la FEF, le haya pedido que ponga a los futbolistas que se fugaron de la concentración.

"Usted elocubre, piense, opine lo que quiera, yo le digo que en ese momento hice lo mejor por el país y la selección", enfatizó el adiestrador ante la pregunta de uno de los periodistas. Además, el ex Universidad Católica no quiso opinar sore la sanción a los futbolistas involucrados.

"No me corresponde opinar sobre las decisiones disciplinarias que tome la Federación. Lo mío es el ámbito deportivo. Bajo mi gestión ninguno de estos jugadores será tomado en cuenta ni hubieran sido tomados en cuenta si esto no hubiera salido a la luz", señaló.

"No me fallaron a mí, le fallaron a miles de cientos de aficionados. No digo que sea algo para no perdonar jamás. Pero particularmente yo el profe celico no convocaria a ninguno de estos futbolistas por lo menos en el trayecto que yo este a cargo de la seleccion mayor", sentenció.

Noticias
Recomendadas