25 sep 2017 , 09:43

Delfín se llevó un empate frente a Barcelona en el estadio Monumental

El encuentro terminó 1-1 con goles de Carlos Garcés y Jonatan Álvez.

Tomado de Estadio.ec

 

Barcelona y Delfín protagonizaron un gran encuentro que terminó 1-1 en el estadio Monumental y le permite a los 'Cetáceos' mantener la punta del torneo.

 

El nivel del encuentro fue muy bueno con dos equipos luchando de poder a poder, pero solo en dos ocasiones se pudo anotar.

 

Carlos Garcés a los 13 minutos adelantó al Delfín con un disparo potente tras un corner. 

 

Barcelona se fue con todo al ataque y replegó Delfín formando dos líneas de 4 y dejando solos a Ordóñez y Garcés.

 

A los 30 minutos se salvó Delfín en un cabezazo de Álvez que impactó en el tubo, poco tiempo después fue 'Wacho' Vera el que no pudo definir tras recibir solo en la izquierda.

 

La presión de Barcelona era fuerte y Álvez a los 35 minutos sacó la marca de Silva para llegar al área y disparar, pero salió desviado.

 

Nuevamente Álvez con un disparo desde fuera del área trató de sorprender pero respondió el portero Ortiz que además bloqueó el remate de Vera que tomó el rebote.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo se sancionó un penal por falta sobre Pedro Velasco y Jonatan Álvez se encargó de convertilo en gol para igualar el cotejo.

 

Barcelona siguió presionando en busca de otro gol, Delfín replegaba y trataba de contener los embates del rival.

 

Jonatan Álvez causaba problemas y superaba a Francisco Silva en velocidad, pero el paraguayo se daba formas para contenerlo.

 

El conjunto 'Torero' generaba ocasiones de gol pero la defensa de Delfín lograba salvar la situación y cuando no podía parecía la figura del portero Ortiz.

 

Francisco Silva logró salvar un balón que tenía destino de red después de dejar en el camino al portero.

 

Los últimos minutos se vivieron con intensidad, la presión de Barcelona no logró vulnerar nuevamente el arco de Delfín que se llevó un valioso punto del Monumental que le asegura el liderato del torneo.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), Darío Aimar, Xavier Arreaga (TA), Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola (TA), Ely Esterilla (José Ayoví), Damián Díaz, Washington Vera (Erick Castillo); Jonatan Álvez (TA). 

 

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor, Geovanny Nazareno; Matías Duffard (TA), Luis Luna (TA), Francisco Mera (Henry Cangá), Jacob Murillo (Jordan Sierra); Roberto Ordóñez (TA), Carlos Garcés.

Noticias
Recomendadas