10 sep 2017 , 01:30

Deportivo Cuenca retoma el liderato del torneo local

El 'Expreso Austral' se impuso en su estadio a Universidad Católica.

Deportivo Cuenca venció 3-1 el domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Universidad Católica por la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Al minuto 18 llegó la primera conquista para los dueños de casa, con gol de Roberto Luzarraga, quien remató potente para dejar sin reacción al portero ‘camarata’, Hernán Galíndez.

 

Apenas iniciada la segunda parte llegó el segundo tanto para el ‘Expreso Austral’. El argentino Juan Ignacio Dinenno (49’) envió el balón a las redes con un certero golpe de cabeza. 

 

Para completar la mala tarde, Universidad Católica se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Romario Ibarra, en el al minuto 77.

 

Elvis Patta pusó el descuento para los visitantes cuando se jugaba el minuto 89. En el 91', llegó la tercera para el Cuenca a través de Michael Hoyos

 

Con esta victoria, Deportivo Cuenca recupera el primer lugar de la clasificación, a la espera del resultado entre El Nacional y Delfín.

 

Alineaciones:

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Roberto Luzarraga; Andrés Oña, Marco Mosquera, Abel Araujo (Michael Hoyos) y Jonny Uchuari (Diego Ávila); Ronaldo Johnson y Juan Ignacio Dinenno (Edison Preciado).

 

DT: Gabriel Schürrer.

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, César Obando (Haminton Prado) y Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Jerry León (Ronaldo Oñate), Matías Defederico y Elvis Patta; Alex George (Bryan Hernández) y Romario Ibarra.

 

DT: Marcelo Romano.

Noticias
Recomendadas