22 ago 2017 , 01:37

Carlos Villacís: "Las puertas y los libros de la FEF están abiertos para todos"

El presidente de la FEF se mostró enérgico ante las sospechas de Xavier Burbano.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, respondió a Xavier Burbano, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) quién hizo un pedido para que investiguen a 7 miembros del directorio de la FEF por lavado de activos.

"A usted le digo Señor Burbano, no al CCPCS, sino a usted porque se lo ha cogido a título personal. No es necesario que usted solicite que se investigue a miembros del Director por un supuesto Lavado de Activos, las puertas y los libros de la FEF están abiertos para todos los que deseen venir acá", inició Villacís en rueda de prensa.

"Vino la FIFA, nos revisaron, buscaron durante una semana y el departamento de Cumplimiento de la Conmebol también. Fue una semana de trabajo e indicaron que esta administración era una administración modelo y por eso nos desbloquearon los fondos forward de la FIFA. No nos liberaron los fondos forward por guapos", agregó el dirigente.

El máximo directivo del fútbol nacional afirmó que el consejero Burbano quiere dañar su imagen, pero que no lo va a conseguir. Además le dijo que debría preocuparse por otras cosas.

"Debería preocuparse por temas como los escándalos que están saliendo ahora, porque son temas que nos interesan a la ciudadanía al cien por ciento", afirmó Villacís.

"Rechazamos las acusaciones del Señor Burbano por ser temerarias y maliciosas. Hay que ser una persona de bien, lea mi currículum señor, no sé cuál sea el suyo y no sé cómo llegó al CPCCS, por ahí algo me han contado", enfatizó.

Por su parte, el abogado de la FEF, Carlos Sánchez, explicó que por el momento no de reabre la investigación porque el caso se encuentra en otro proceso.

"Está en una etapa de impugnación, hasta que no regrese la sentencia, se resolvió que no debe ejecutarse (el exhorto de la Fiscalía de que se reabra el caso FIFA Gate). La FEF ha colaborado con la investigación de Lavado de Activos. Ya veremos si una vez que se resuelva la apelación (de la defensa de Luis Chiriboga), amerita continuar la investigación porque nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo", aclaró.

Noticias
Recomendadas