21 ago 2017 , 01:24

Xavier Burbano pide que se investigue a 7 directivos de la FEF por lavado de activos

El consejero asegura que el caso (FIFA Gate Ecuador) aún no está cerrado.

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Xavier Burbano, solicitó este lunes que se investigue a 7 directivos actuales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El caso (FIFA Gate) no está cerrado, el Tribunal de Garantías Penales condenó a un alto directivo y dos trabajadores, pero el caso no está cerrado, porque el propio tribunal, en medio de las actuaciones, se percata que hay hallazgos que ameritan una nueva investigación", dijo Burbano a medios de comunicación luego de entregar la solicitud en la Fiscalía General del Estado.

"Necesariamente esto implica que se haga una nueva investigación dentro del caso del FIFA Gate (Ecuador)", agregó.

En el documento que entregó, el consejero aclara que la investigación debe hacerse por lavado de activos a los actuales dirigentes que también formaron parte de la FEF entre 2010 y 2015. Eso incluye a Carlos Villacís, Álex De la Torre, Manuel Mantilla, Rómulo Aguilar, Antonio Pozo, Pablo Alarcón y Galo Sánchez, según indica el escrito.

Además, Burbano volvió a llamar antiético el actual vínculo entre Galo Chiriboga, ex Fiscal General del Estado, y la FEF.

Ahora hay que esperar la respuesta de la actual Fiscal General, carlos Baca Mancheno.

Mira el documento completo:

Noticias
Recomendadas