20 ago 2017 , 01:53

Delfín logra en el Jocay primera victoria sobre Emelec en la presente temporada

El 'Cetáceo' ganó 2-1 a los 'eléctricos', que perdieron por expulsión a Christian Ramos.

Delfín logró su primera victoria (2-1) sobre Emelec en la temporada luego de los dos empates que se dieron en la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El cotejo se disputó en el estadio Jocay y correspondió a la sexta fecha de la segunda etapa del torneo local. 

 

A los ocho minutos llegó la primera para el ‘Cetáceo’. Jacob Murillo transformó en gol una pena máxima sancionada por el árbitro.

 

Emelec se fue con todo en busca del empate, un remate de Fernando Gaibor salió por encima del travesaño. Un remate de Ayrton Preciado, al minuto 13, fue controlado por el portero Pedro Ortiz.

 

El ‘Cetáceo’ respondió con un remate desviado de Jordan Sierra. Joao Paredes se perdió la segunda para los locales cuando no pudo resolver en la línea de gol.

 

Al minuto 33, nuevamente Gaibor sacó un potente remate pero el balón fue desviado por Ortiz. 

 

Para la segunda etapa, el técnico de Emelec, Alfredo Arias, dispuso los ingresos de Fernando Luna y Brayan Angulo evidenciando así su deseo de buscar la igualdad.

 

No obstante, los ‘azules’ se quedaron con diez hombres, al minuto 59, por expulsión del zaguero central peruano Christian Ramos.

 

Delfín aprovechó la superioridad numérica y, al minuto 63, Jordan Sierra puso la segunda para los locales. 

 

Emelec logró acortar distancias en el marcador por intermedio de Fernando Gaibor, quien ejecutó un penal sancionado por falta sobre Romario Caicedo.

 

El gol motivó al equipo ‘eléctrico’, que dominó en los últimos minutos buscando, por lo menos, el empate para llevarse un punto del Jocay. Algo que no sucedió.

 

Alineaciones:

 

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva y Geovanny Nazareno; Jordan Sierra (Henry Cangá), Matías Duffard, Francisco Mera (Bryan Oña) y Jacob Murillo; Joao Paredes (Luis Chicaiza) y Roberto Ordóñez.

 

DT: Guillermo Sanguinetti.

 

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Christian Ramos, Marlon Mejía y Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra (Fernando Luna), Marcos Mondaini (Jordan Jaime) y Ayrton Preciado; Bruno Vides (Brayan Angulo) y Marlon De Jesús.

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas