27 jul 2017 , 06:17

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró su vínculo con Gol TV

La FEF aseguró que ha tomado todos los resguardos en su vínculo con el canal internacional

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado para aclarar su vínculo con el canal Gol TV. Esto después de que la Conmebol criticara esa alianza ya que el medio internacional falló en un contrato con dicho organismo.

"El conflicto que tienen la CONMEBOL y la empresa Gol TV que presentó la mejor oferta a la FEF, en concurso privado, para la adjudicación de los Derechos de TV del Campeonato de Fútbol Ecuatoriano, no afecta el cumplimiento de Gol TV con la FEF", inicia el escrito.

"Las dos partes, CONMEBOL y Gol TV, se encuentran dentro de un juicio para dirimir sus diferencias. A nosotros no nos corresponde aclarar, ni explicar la inconformidad entre ellas", agrega.

Además, la FEF aseguró que ha tomado los resguardos necesarios por si la empresa diriga por Paco Casal no cumpliese.

"Hemos suscrito un contrato que optimiza los ingresos para  miles de empleos dependientes de negocios del fútbol al garantizar un mínimo de $22M  por año, contra los $20M que ahora ni siquiera se pagan a tiempo", también se argumenta en el comunicado.

"Además, a pesar de no constar en el contrato cuando se hizo el anuncio público de Gol TV en la sede de la FEF, el señor Francisco Casal,  máximo ejecutivo de esa empresa, comprometió una donación de seis buses/coche–cama  para la movilización con todo confort de las divisiones formativas de los clubes afiliados", añade.

La FEF cierra el comunicado diciendo que la actual administración ha probado con hechos su buen manejo.

Noticias
Recomendadas