26 jul 2017 , 06:07

FEF realizó primera reunión para impulsar proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios

Carlos Villacís, presidente de la FEF, comandó la reunión que contó con varias dignidades.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó este martes la primera reunión de la Comisión Especial creada para impulsar el Proyecto de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol,  una iniciativa presentada por la administración de la FEF, presidida por el presidente Carlos Villacis.

A esta primera sesión de trabajo concurrieron los asambleístas Carlos Vera y César Caicedo, el Viceministro de Deportes,  Freddy Villao; Fernando Moreira y Carlos Estrada por los clubes manabitas; Andrés Vera Pinto, en representación de Asoguayas y de los clubes  de Guayas; José Cevallos, Secretario de la Aso. de Tungurahua, en representación del fútbol tungurahuense; Ramiro Ruiz, Secretario de la Aso. de Loja y sus clubes; Rafael Peñaherrera, en representación de la Asociación de Fútbol del Azuay y sus clubes; y el Coronel Carlos Grijalva y Pablo Zurita de la Comisión de Seguridad de la FEF.

Esta reunión sirvió para socializar el proyecto con dichas autoridades y revisar las observaciones hechas al proyecto de ley por parte de las asociaciones provinciales de fútbol.

La próxima reunión para avanzar en este proyecto será el 3 de agosto en el Ministerio de Deportes en Quito. En dicha sesión participarán más autoridades del Estado, cómo Bladimir Baca, Fiscal general del Estado, entre otros para la revisión del antepreoyecto de ley.

Luego se procederá a recibir más observaciones de todos los sectores (medios de comunicación, barras, gremio arbitral, etc.). Para, tras haber adquirido todas las opiniones, redactar el documento final. El mismo será entregado al  Consejo de Administración Legislativa (CAL) como paso previo a ser conocido con carácter de urgente en el Pleno de la Asamblea para su aprobación.

Noticias
Recomendadas