28 jun 2017 , 09:35

Barcelona vence a Emelec en el Clásico del Astillero y evita festejo de Delfín

Un doblete de Jonatan Álvez los mantiene matemáticamente con opciones de ganar la etapa.

Con dos goles de Jonatan Álvez, Barcelona se impuso 2-1 a Emelec en cotejo disputado en el estadio Monumental y válido por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El equipo que dirige Guillermo Almada estaba obligado a ganar para evitar que Delfín se proclame ganador de la primera etapa. El elenco ‘amarillo’ se aferra a la posibilidad matemática para ser primero.

 

Los ‘toreros’ tomaron el control de las acciones desde el primer minuto de juego, siendo Jonatan Álvez el hombre más peligroso.

 

Emelec intentó llegar con remates de media distancia, al minuto 24 Fernando Gaibor probó pero el balón salió desviado.

 

Sobre la media hora de juego, Álvez se lanzó de palomita y se perdió la primera para los locales.

 

Barcelona siguió insistiendo, la primera se veía venir y, a seis minutos de que finalice el primer tiempo, se abrió el marcador.

 

Un centro desde el costado derecho, por parte de Ely Esterilla, tuvo como receptor a Álvez, quien le pegó de primera enviando el balón a las redes sin que Esteban Dreer pudiera evitarlo.

 

El gol motivó a los locales, que buscaron ampliar el marcador, pero éste no se movió y el partido finalizó en sus primeros 45 minutos con la ventaja parcial en favor de los ‘toreros’.

 

Apenas iniciada la segunda etapa llegó el empate de Emelec, Ayrton Preciado (48’) aprovechó un pase del recientemente ingresado Brayan Angulo para rematar cruzado y vencer a Máximo Banguera.

 

Los ‘toreros’ buscaron el segundo tanto que, a la postre le diera la victoria, para aspirar matemáticamente a ganar la etapa.

 

Y esta llegó al minuto 81 por intermedio nuevamente de Álvez, quien aprovechó un pase del ingresado Erick Castillo.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Christian Alemán), José Ayoví (Erick Castillo) y Damián Díaz; Jonatan Álvez (Ariel Nahuelpan).

 

DT: Guillermo Almada.

 

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Christian Ramos, Jordan Jaime y Byron Mina; Pedro Quiñónez (Brayan Angulo), Sebastián Píriz (Osbaldo Lastra), Fernando Gaibor y Joao Rojas (Robert Burbano); Ayrton Preciado y Bruno Vides.

 

DT: Alfredo Arias. 

 

Noticias
Recomendadas