24 jun 2017 , 01:53

Empate en el Atahualpa entre ‘camaratas’ y ‘militares’

Universidad Católica se adelantó en el marcador pero El Nacional igualó con tiro penal.

Universidad Católica y El Nacional empataron 1-1 en cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa y válido por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Hubo un tiempo para cada equipo, en el primero, los ‘camaratas’ impusieron su fútbol y lograron irse con ventaja parcial al descanso.

 

El gol de Católica llegó al minuto 21 por intermedio de Franklin Carabalí, quien debutó en el campeonato, en reemplazo de Robert Arboleda, quien fichó por el brasileño Sao Paulo.

 

La jugada nació de un tiro de esquina. Carabalí llegó al área rival para, con golpe de cabeza, enviar el balón a las redes.

 

Para la segunda etapa, El Nacional se fue en busca del empate, el técnico Eduardo Favaro ingresó a Bryan De Jesús y Manuel Balda para ganar mayor peso ofensivo.

 

Es así como al minuto 73, el ingresado De Jesús puso el 1-1 de penal, luego de que el árbitro sancionara una mano de Wilmer Menéses en el área.

 

Alineaciones:

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Franklin Carabalí, César Obando y Wilmer Menéses; Wilmer Godoy, Gastón Gil Romero y Jeison Lucas (Jordy Caicedo); Elvis Patta, Romario Ibarra (Jesús Preciado) y Jhon Cifuente.

 

DT: Jorge Célico.

 

El Nacional: Johan Padilla; Rinson López, Luis Segovia, Franklin Guerra y Edder Fuertes; Jonathan Borja, Roberto Garcés, Christian Cordero (David Noboa) y Alejandro Villalva (Bryan De Jesús); Miguel Parrales (Manuel Balda) y Adolfo Muñoz.

 

DT: Eduardo Favaro.

Noticias
Recomendadas