23 jun 2017 , 07:06

Barcelona ganará la primera etapa según los seguidores de Ecuavisa

Los 4 equipos aún tienen posibilidades de ganar la primera etapa y el cupo a la final.

Barcelona ganará la primera etapa de la primera etapa del campeonato nacional 2017 a pesar de estar 6 puntos abajo del Delfín.

Así lo pronosticaron los seguidores de ecuavisa.com en la página oficial del canal en Facebook. En la misma dieron 1469 votos, de casi 3000, a los 'toreros'. En segundo lugar quedó Delfín con 598, tercero Emelec con 388 y cuarto Independiente con 345.

Eso muestra la confianza que tienen los seguidores amarillos de que el equipo dirigido por Guillermo Almada remonte aunque los 'cetáceos' son los que, matemáticamente, tienen más opciones para llevarse la etapa.

Es más, el elenco manabita es el único que depende de si mismo para terminar primero. Es que si consigue 7 de los 9 puntos que tiene por disputar, se llevará la etapa sin importar lo que hagan los demás.

Independiente, que está segundo con 36 unidades, debe ganar sus 3 próximos partidos y esperar que Delfín solo sume 3 de 9. Además que Barcelona solo gane 3 de sus últimos 4 encuentros y Emelec haga máximo 11 de sus 12 puntos posibles.

Los 'Toreros' deben ganar sus 4 partidos (incluído el aplazado con Emelec) y esperar que los 'cetáceos' sumen máximo 4 puntos en las últimas 2 jornadas.

Los 'azules' son los que la tienen más difícil ya que están cuartos con 33 unidades. Para ganar la etapa los 'millonarios' deben vencer en sus 4 compromisos (incluído el aplazado con Barcelona) y esperar que el cuadro manabita solo sume 3 puntos. Además, que los del Valle hagan máximo 7 unidades en sus últimos 3 compromisos.

Estos son los partidos pendientes de cada uno:

Delfín: Barcelona de visitante, Liga de Quito de local y River de visitante.

Independiente del Valle: River de local, Deportivo Cuenca de visitante y El Nacional de local.

Barcelona: Delfín de local, Emelec de visitante (aplazado), Macará de visitante y Deportivo Cuenca de local.

Emelec: Liga de Quito de visitante, Barcelona de local (aplazado), River de local, U. católica de visitante.

Noticias
Recomendadas