21 jun 2017 , 09:11

Liga de Quito mantiene invicto ante Barcelona en su estadio

Los 'toreros' siguen sin poder ganar en el escenario deportivo de Ponciano.

Barcelona sigue sin conocer la victoria en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), con el que empató 1-1 en cotejo diferido por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Los ‘toreros’ tomaron la iniciativa, a los tres minutos, Damián Díaz pudo abrir el marcador con un remate que bloqueó el portero Daniel Viteri.

 

Barcelona siguió insistiendo y fue así que, al minuto 10, llegó el tanto de la visita por intermedio del ‘Kitu’ Díaz.

 

Un magistral cobro de tiro libre le permitió al argentino naturalizado ecuatoriano vencer al portero Viteri, que solo pudo observar cómo el balón se metía en su arco.

 

Sin embargo, Liga de Quito reaccionó y logró empatar tres minutos después con una brillante jugada de José Francisco Cevallos.

 

El volante ‘albo’ eludió rivales y, dentro del área, definió con remate cruzado venciendo a Máximo Banguera.

 

El gol animó al equipo capitalino, que intentó ampliar el marcador. Al minuto 18, un remate de Cevallos pasó por encima del travesaño.

 

Barcelona también buscó el arco rival, el partido se mostró de ida y vuelta con emociones en ambas porterías. No obstante, el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 1-1. 

 

En el segundo tiempo el cotejo se mostró cortado, producto de ello, Pedro Pablo Velasco y Xavier Arreaga vieron la tarjeta amarilla en Barcelona. Por Liga, fue amonestado Édison Vega.

 

Al minuto 65, un remate de Jefferson Intriago pegó en el travesaño salvándose así el elenco ‘torero’.

 

Tres minutos después, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, se fue expulsado por exceso de reclamos.

 

Ambos equipos efectuaron variantes con el propósito de quedarse con los tres puntos, pero el marcador no se movió y tuvieron que conformarse con el empate.

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Daniel Viteri; John Narváez, Norberto Araujo, Horacio Salaberry y Jonathan Gonzáles; Alex Bolaños, Jefferson Intriago, Édison Vega y José Cevallos (Fernando Guerrero); Juan Luis Anangonó (Jonathan Betancourt) y Hernán Barcos. 

 

DT: Gustavo Munúa.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Christian Alemán) y Damián Díaz; José Ayoví (Erick Castillo) y Jonatan Álvez (Ariel Nahuelpan). 

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas