15 may 2017 , 07:29

Almada: "El día que el jugador ecuatoriano cambie de los hombros para arriba, van a ser una potencia"

Guillermo Almada se quejó de las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El entrenador Guillermo Almada habló sobre la actualidad de Barcelona, el campeonato nacional y el futbolista ecuatoriano.

"El día que el jugador ecuatoriano cambie de los hombros para arriba, van a ser una potencia, tiene todo para serlo. Soy un convencido de las fortalezas que tiene el jugador ecuatoriano. Sólo hay que fortalecer el aspecto mental", dijo Almada en una entrevista con radio SúperK-800.

El técnico uruguayo también aseguró que los amarillos son el equipo más criticado y atacado del Ecuador. Incluso se quejó de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Hay equipos que son privilegiados en relación a otros. Aquí la justicia es quien tenga más peso en la Federación. El martes (2 de mayo) jugamos ante Botafogo en Brasil, teníamos pocas horas para recuperarnos, pero por el clásico del astillero Emelec lo pidió diferir, porque sino capaz jugabamos el sábado (6 de mayo)", afirmó el adiestrador.

"Las gestiones en la FEF las hacen nuestros directivos cada vez, pero siempre se encuentran con un no,no y no. Igualmente eso no es una excusa para nosotros", añadió.

Sobre el partido ante Independiente señaló que les costó por el desgaste que el equipo acumula por la seguidilla de partidos.

"Fue muy complicado, Independiente es un rival durísimo, quizás no tuvimos el volumen futbolístico que tenemos en otros partidos, pero se entiende que es por el desgaste de los jugadores", argumentó Almada.

Noticias
Recomendadas