27 mar 2013 , 03:47

Conozca las posibilidades de clasificación de las selecciones de Sudamérica

Luego de esta fecha de Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014, ya se puede observar con más claridad los equipos que están más opcionados a clasificar.   Argentina: Aunque tuvo un inicio flojo, supo recuperarse y se convirtió en el equipo que lidera la tabla de posiciones actualmente. Con 24 puntos, ya está prácticamente clasificado al Mundial.  

Luego de esta fecha de Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014, ya se puede observar con más claridad los equipos que están más opcionados a clasificar.

 

Argentina: Aunque tuvo un inicio flojo, supo recuperarse y se convirtió en el equipo que lidera la tabla de posiciones actualmente. Con 24 puntos, ya está prácticamente clasificado al Mundial.

 

Ecuador: Ha sabido aprovechar su gran fortaleza como local. El estadio Olímpico Atahualpa ubicado en los 2800 metros de altura de Quito se ha convertido en un verdadero fortín. Seis partidos son los que ha jugado como local, y ganó los seis, convirtiéndose en el mejor local de estas Eliminatorias. La gran deuda que mantiene es su desempeño como visitante, donde tan solo ha conseguido dos empates, uno contra Uruguay y otro contra Venezuela. Con 20 puntos, es uno de los equipos más opcionados para clasificar.

 

Colombia: Ha sido uno de los equipos sensación de estas eliminatorias. Bajo la dirección técnica de Néstor Pékerman han sabido aprovechar sus fortalezas y hacer una buena campaña. Está a solo un punto de Ecuador y es uno de los equipos muy cercanos a la clasificación.

 

Chile: Como irregular se puede calificar la campaña de Chile en estas Eliminatorias. Tras la salida de su técnico Claudio Borghi, busca en Jorge Sampaoli una esperanza para volver a ser la brillante selección que fue en la época de Marcelo Bielsa. A pesar de sus problemas, se encuentra cuarto en la tabla, aunque seguido muy de cerca por Venezuela y Uruguay.

 

Venezuela: Con quince puntos se encuentra en la quinta posición, sin embargo, mantiene latente su sueño de poder clasificar al Mundial de Brasil 2014. Debe tener cuidado con Uruguay que lo sigue muy de cerca, y buscará escalar posiciones para dejar a Chile atrás.

 

Uruguay: Luego de haber quedado en cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, y de haber ganado la Copa América en Argentina, se esperaba que Uruguay sea uno de los favoritos en estas Eliminatorias. Sin embargo, los charrúas han caído en un pozo futbolístico y suman una negativa racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Según el dato de @2010MisterChip , ningún país de Sudamérica se ha clasificado al Mundial tras encadenar esa racha negativa. Sin embargo, Uruguay se encuentra a solo dos puntos de Chile y Venezuela y aún tiene una oportunidad real de clasificar.

 

Perú: La Selección Peruana se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. A pesar de aquello, está a solo dos puntos de Uruguay y a cuatro de Chile y Venezuela. A pesar de que tiene posibilidades matemáticas de clasificación, es uno de los paises que tiene más complicada esa tarea.

 

Bolivia y Paraguay: Con nueve y ocho puntos respectivamente, Bolivia y Paraguay se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. Aún tienen posibilidades matemáticas de clasificación, pero es muy improbable que eso ocurra. Ambos están virtualmente eliminados.

Noticias
Recomendadas