30 abr 2017 , 07:23

Emelec, con errores defensivos, deja escapar la victoria sobre el final

Los 'azules' perdieron la oportunidad de ser los únicos punteros del campeonato nacional.

Emelec dejó escapar la oportunidad de convertirse en el único puntero del campeonato ecuatoriano al empatar con Delfín 1-1 por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Emelec fue protagonista en el primer tiempo, con jugadas por el centro de la cancha donde Marcos Mondaini fue el generador de juego.

 

Mondaini también era el encargado de las jugadas con pelota detenida, vía por la que llegó el gol de los ‘azules’.

 

Se jugaba el minuto 11 cuando el argentino naturalizado ecuatoriano cobró un tiro libre al que llegó Jordan Jaime para, con golpe de cabeza, enviar el balón a las redes.

 

A raíz del gol, Emelec continuó dominando pero no tuvo eficacia para aumentar el marcador. En cambio, Delfín, empezó a insinuarse con peligro.

 

Al minuto 34 se salvó Emelec. Dreer despejó el esférico ante una “tijera” de Carlos Garcés, quien aprovechó un centro desde la derecha. Iba a hacer un golazo para Delfín.

 

Antes de que concluya la primera etapa, el técnico de Emelec, Alfredo Arias, se vio obligado a efectuar una variante ante la lesión que sufrió Marlon De Jesús. En su lugar entró Brayan Angulo.

 

Para la segunda etapa, Emelec intentó aumentar el marcador pero el equipo visitante también salió en busca del arco rival, se volvió un partido de ida y vuelta.  

 

Los ingresos de Carlos Moreno y Christian Ramos evidenció el deseo de Arias por cuidar el resultado aunque con peligrosidad porque Delfín se fue con todo en busca del empate.

 

Al minuto 89 llegó el empate de Delfín, por intermedio de Roberto Ordóñez, quien aprovechó un error de la zaga ‘azul’ para establecer el 1-1.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra (Christian Ramos), Robert Burbano y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Carlos Moreno), Bruno Vides y Marlon De Jesús (Brayan Angulo). 

 

DT: Alfredo Arias.

 

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá (Francisco Mera), Francisco Silva, Jhon Chancellor y Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna (Cristhian Malán), Henry Patta (Joao Paredes) y Jacob Murillo; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

 

DT: Guillermo Sanguinetti.

Noticias
Recomendadas