28 abr 2017 , 05:52

Barcelona se lleva triunfo de Machala goleando a Fuerza Amarilla

El vigente campeón ecuatoriano supera, a semana seguida, al equipo de El Oro.

A semana seguida, Barcelona volvió a vencer a Fuerza Amarilla, esta vez, lo goleó 3-0 en el estadio Nueve de Mayo de Machala en partido que abrió la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

 

Pese a ello, el equipo machaleño intentó tomar la iniciativa pero no tuvo mayor profundidad facilitando así la labor defensiva de los visitantes.

 

Más peligroso lució el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada con los desbordes por las bandas protagonizados por Christian Alemán y José Ayoví.

 

Otro recurso empleado por el vigente campeón nacional fue con jugadas en pelota detenida. Así llegó el gol 'torero'.    

 

Se jugaba el minuto 20 cuando Ariel Nahuelpan, de media chilena, remató al arco tras una “peinadita” de Oswaldo Minda luego de un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz.

 

El golazo del argentino desató la locura en los hinchas. La ventaja parcial le permitió a Barcelona controlar las acciones del partido en los primeros 45 minutos.

 

En el entretiempo se produjo un apagón en el estadio Nueve de Mayo, lo que provocó que los jugadores de ambos equipos no ingresen a los camerinos por la oscuridad y el calor. Recibieron la charla en la zona técnica sobre el campo de juego.

 

En la segunda etapa, al minuto 52, Barcelona aumentó el marcador a través de José Ayoví, quien aprovechó un error de la zaga para definir ante la salida del portero Fernando Fernández.  

 

Con el marcador en contra, el equipo de Marcelo Fleitas sufrió la expulsión de Javier Chila por excesos verbales dejando a Fuerza Amarilla con diez jugadores.

 

Al minuto 74 llegó la tercera para Barcelona, el autor fue Pedro Pablo Velasco aprovechando un centro del recientemente ingresado Ely Esterilla.

 

Conforme avanzaban los minutos, Barcelona fue consolidando su victoria ante la poca reacción que tuvo el elenco machaleño. 

 

Alineaciones:

 

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso y Miguel Segura; Cristhian Cuero (Wagner Valencia), Mauricio Yedro, Steven Zamora (Manuel Quintero) y Ángel Gracia; Esteban De La Cruz (Joao Chasing) y Danilo Cócaro.

 

DT: Marcelo Fleitas.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Xavier Arreaga, Jefferson Mena y Pedro Velasco; Oswaldo Minda, Richard Calderón (Gabriel Marques), Damián Díaz, Christian Alemán (Ely Esterilla) y José Ayoví (Jonatan Álvez); Ariel Nahuelpan.

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas