16 abr 2017 , 07:26

Emelec vence a Barcelona y celebra en casa liderato y revancha

Marlon De Jesús le dio el triunfo al equipo 'eléctrico' que se mantiene en la punta.

Emelec venció por la mínima diferencia a Barcelona y logró mantenerse en la punta del campeonato ecuatoriano, que la comparte con Delfín.

 

Además, el triunfo también le sirvió al equipo ‘eléctrico’ tomarse la revancha por la derrota sufrida el año pasado en el Capwell.  

En menos de 10 minutos, los dos equipos llegaron con posibilidades al arco rival. Primero Emelec, con Bruno Vides, cuyo remate fue desviado por Máximo Banguera.

 

En la respuesta, Marcos Caicedo no le pudo dar de lleno al balón tras un centro proyectado desde la derecha.

 

Al minuto 16 se produjo una jugada polémica cuando Mario Pineida cae en el área y desde la banca de Barcelona reclamaron penal. 

 

Antes, Ely Esterilla se perdió el gol para el equipo ‘torero’ cuando el balón se le pasó por entre las piernas cuando se encontraba solo frente al arco rival. Nuevamente la jugada se dio por el costado derecho.

 

Al minuto 20 Jonatan Álvez salió expulsado por doble tarjeta amarilla dejando a Barcelona con diez jugadores.

 

Pese a la superioridad numérica, Emelec no fue amplio dominador del encuentro. De hecho, Barcelona contó con opciones para abrir el marcador. 

 

Para la segunda etapa, el técnico ‘azul’, Alfredo Arias, sacó a Carlos Moreno para dar ingreso a Marlon De Jesús, aprovechando así el hombre de más que tiene en el campo de juego y volviendo a línea de tres en el bloque defensivo.

 

Al minuto 61, De Jesús le dio la razón a Arias abriendo el marcador para los ‘azules’ tras aprovechar un centro de Ayrton Preciado desde el costado izquierdo. Es el tercer gol de Marlon en el torneo local.

 

El gol le sirvió a Emelec para ganar protagonismo haciendo que los jugadores ‘toreros’ caigan en la desesperación. Producto de ello, Ely Esterilla lesionó a Ayrton Preciado, quien tuvo que salir para dar ingreso a Robert Burbano.

 

Emelec tuvo para liquidar a Barcelona, pero no pudo y más bien el equipo ‘torero’ pugnó por el empate que, al final, no llegó. Los 'azules' se quedaron también con diez hombres por expulsión de Fernando Gaibor.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno (Marlon De Jesús), Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Romario Caicedo y Ayrton Preciado (Robert Burbano); Marcos Mondaini y Bruno Vides.

 

DT: Alfredo Arias.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques (Ariel Nahuelpan), Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Damián Díaz (Erick Castillo); Jonatan Álvez.

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas