10 abr 2017 , 09:39

Liga de Quito sigue cediendo puntos en condición de local

El elenco 'albo' empató en Casa Blanca ante Deportivo Cuenca por la fecha 9 del torneo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) empató 1-1 con Deportivo Cuenca en cotejo disputado en Casa Blanca y que cerró la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Los ‘albos’ buscaron el arco rival desde del inicio del cotejo. Al minuto 8, un remate de Fernando Guerrero fue controlado en dos tiempos por el portero Hamilton Piedra.

 

Pese a la iniciativa del local, el Cuenca tuvo la opción más clara de abrir el marcador en el primer tiempo. Se jugaba el minuto 18 cuando Diego Ávila no pudo definir con el arco vacío tras un rebote que dio Daniel Viteri y que la zaga no pudo despejar.

 

Los goles del encuentro llegaron en la segunda etapa siendo el elenco ‘albo’ el que se adelante en el marcador.

 

Al minuto 53, un centro de John Narváez al que acudió Jonathan Betancourt, éste amagó y dejó en mejor posición a Hernán Barcos que pudo definir sin que nada pudiera hacer el portero Piedra.

 

Sin embargo, el Cuenca logró el empate al minuto 72 por intermedio de Ávila, quien esta vez no falló. Un centro al que llegó el jugador del ‘Expreso Austral’ pero el balón pegó en el poste y en el rebote no perdonó y envió el balón a las redes.

 

Liga de Quito intentó buscar la segunda pero la desesperación por anotar lo llevó a cometer muchos errores. Al final, un nuevo empate para el equipo capitalino.

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Daniel Viteri; John Narváez, Norberto Araujo, Horacio Salaberry y Édison Vega; Fernando Hidalgo (Rubén Olivera), Álex Bolaños, Jonathan Gonzáles (Anderson Julio), Fernando Guerrero y Jonathan Betancourt (Felipe Rodríguez); Hernán Barcos.

 

DT: Gustavo Munúa. 

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ricardo Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson; Andrés Oña, Marco Mosquera, Luis Saritama y Walter Zea (Juan Dinenno); Michael Hoyos (Jeison Domínguez) y Diego Ávila (Joffre Escobar).

 

DT: Gabriel Schürrer.

Noticias
Recomendadas