29 mar 2017 , 09:26

El triunfo sobre Ecuador te hace soñar, afirma DT Pekerman

El seleccionador del equipo 'cafetero' dijo que es significativo haber ganado en Quito.

Colombia consiguió un triunfo "significativo" que le hace "soñar" con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al vencer 2-0 a Ecuador en la decimocuarta fecha de las eliminatorias, dijo el DT 'cafetero', José Pekerman.

 

"Este es un triunfo significativo, son de esos que te hacen soñar", declaró Pekerman al final del encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

 

Aunque resaltó que "nadie ganó nada todavía", el triunfo sobre los ecuatorianos fija "bases firmes para seguir creciendo" en la clasificatoria al Mundial.

 

La victoria dejó a los colombianos con 24 puntos en la tabla y a Ecuador con 20 y en el sexto puesto, fuera de zona de clasificación y repechaje.

 

Los seis puntos que consiguió Colombia en las dos fechas disputadas le da "tranquilidad", aseguró el timonel argentino.

 

Sin embargo, apuntó que "más allá de las cuentas, el próximo rival (Venezuela) es el que nos va a dar las pautas de cuánto nos va a faltar" para conseguir el cupo a la Copa del Mundo.

 

Pekerman resaltó que su equipo tuvo "un gran poder de recuperación (del balón) porque todos los que fueron ofensivos también fueron recuperadores".

 

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Ecuador visitará a Brasil y Colombia a Venezuela.

Noticias
Recomendadas