28 mar 2017 , 05:58

Ecuador se complica en las eliminatorias con la derrota de local ante Colombia

La 'Tri', que perdió 2 goles a cero, jugó con un hombre menos parte del segundo tiempo.

La selección ecuatoriana de fútbol cayó de local 0-2 ante Colombia por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

 

Este resultado complica a Ecuador en sus aspiraciones de clasificar a su cuarta cita mundialista, a falta de cuatro jornadas para que concluyan las eliminatorias. 

 

Antes de los primeros cinco minutos Colombia dio el primer aviso. Un tiro de esquina cobrado por el James Rodríguez generó confusión en el área 'tricolor'.

 

Recién al minuto 15 Ecuador tuvo su primera llegada. Una falta sobre Enner Valencia derivó en un tiro libre sobre la frontal del arco defendido por Daniel Ospina. Al cobro fue Enner Valencia y el balón salió cerca del arco.

 

Al minuto 19 llegó la primera de Colombia por intermedio de James Rodríguez, quien aprovechó un centro de Miguel Borja para enviar el balón a las redes. El balón pegó previamente en la espalda de Walter Ayoví.

 

A raíz del gol, Ecuador intentó buscar el arco contrario pero no estuvo claro de ideas, lo que facilitó la labor defensiva de los visitantes.

 

Más efectivo lució Colombia y producto de ello Juan Guillermo Cuadrado puso la segunda tras centro de James Rodríguez. Se jugaba el minuto 33. 

 

Más cerca estuvo Colombia de conseguir la tercera que Ecuador de descontar. Con este resultado parcial, los equipos se fueron al descanso.

 

Para la segunda etapa, Ecuador intentó ir al ataque pero lució deslucido. Por ello, el seleccionador Gustavo Quinteros dispuso los ingresos de Gabriel Cortez y Marcos Caicedo.

 

A pesar de los cambios, Ecuador no mejoró y más bien se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del zaguero central Luis Caicedo cuando transcurría el minuto 61.

 

Conforme pasaban los minutos, Colombia fue controlando las acciones aprovechando el hombre de más que tenía en la cancha.

 

Colombia logró un triunfo en Quito después de 20 años. La última vez fue en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, el 9 de octubre de 1996, con gol de Faustino Asprilla.

 

Alineaciones:

 

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví; Matías Oyola (Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela, Antonio Valencia y Ángel Mena (Marcos Caicedo); Enner Valencia (Gabriel Cortez) y Felipe Caicedo.

 

DT: Gustavo Quinteros.

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca), Yerry Mina, Cristian Zapata y Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Daniel Torres), Edwin Cardona (Mateus Uribe) y James Rodríguez; Juan Cuadrado y Miguel Borja.

 

DT: José Pekerman.

Noticias
Recomendadas